El sector agropecuario ha sido y será fundamental en la historia e identidad de Osorno: su economía vive de la agricultura (como hemos demostrado con estudios económicos que vinculan al Indicador de Actividad Económica Regional INACER, con el precio de la leche pagado a productor), y en cada familia, al menos existe una persona que está directa o indirectamente ligada al agro.
Por esto, desde sus inicios Aproleche Osorno ha llevado adelante como parte fundamental de su accionar gremial, la vinculación del sector productor lechero con el medio, buscando más allá de conectar con los actores sociales, el ser un aporte concreto al desarrollo integral de la sociedad osornina.
Así, cada año celebramos el Día Mundial de la Leche, en conjunto a toda la comunidad local; regalando alegría a quienes nos acompañan en nuestra Plaza de Armas; como también participamos de la última “Fisur 2022”, regalando más de 2.000 calendarios; y también este año emitimos nuestro programa online “La Vida Láctea”, que pronto llegará a las 100.000 visualizaciones de sus 17 capítulos.
En acción social, continuamente realizamos donaciones de productos lácteos a hogares de niños, y a diversas instituciones de la región; como también otorgamos apoyo a las zonas del país que enfrentan situaciones catastróficas.
En educación, entregamos soporte a las escuelas rurales en actividades comunitarias con sus alumnos y docentes, y potenciamos a los liceos agrícolas con motivación y capacitación de alumnos, tanto directamente como a través de la Corporación de Desarrollo del Sur.Y actualmente somos auspiciadores del equipo Deportes Provincial Osorno (DPO) en su liga Adulta, Juvenil, y “DPO Unificado”. Apoyar a DPO refleja la importancia de promover al deporte local, siendo muy relevante la inclusión de personas con capacidades diferentes, y así destacar la importancia de la leche como alimento, no solo para los deportistas, sino para la comunidad en general.
Desde Aproleche Osorno, queremos desearles a todos un gran 2023, e invitar a nuestros socios a que también se vinculen activamente en sus vecindarios, para que Osorno siga creciendo, desarrollándose, mejorando su calidad de vida, y fortaleciendo su posicionamiento como ciudad y provincia.
Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno
Fuente: El Diario Austral de Osorno