Flux Solar, empresa filial de Copec, y Colun anunciaron este jueves el desarrollo de una serie de plantas solares que serán construidas en las regiones de Los Ríos y Metropolitana, con el objetivo de aportar a la sustentabilidad de los procesos productivos de las lecherías de los cooperados e impulsar la transición energética de esta industria.
La iniciativa sigue a la “Planta Fotovoltaica Folilco”, que fue inaugurada el 30 de mayo en la comuna de Río Bueno, y es la primera de los centros de generación fotovoltaica que se desarrollarán entre ambas organizaciones. Cuenta con 406 paneles, una potencia de 540 Wp y una capacidad instalada de 219 Kwp.
Las plantas fotovoltaicas proyectadas aportarán energía renovable directamente a la producción láctea del sur de Chile. Además, permitirán inyectar energía limpia a las instalaciones de Colun ubicadas en Río Bueno y San Bernardo.
David Rau, gerente general de Flux Solar Copec, destacó en un comunicado que “como compañía queremos seguir impulsando el proceso de transición energética sumando cada vez a más empresas que buscan operaciones más sostenibles. Estamos orgullosos de ser un partner para Colun y sus cooperados y esperamos continuar fortaleciendo esta alianza".
Por su parte, Lionel Mancilla Lausic, gerente general de Colun, agregó que “en el camino que nos hemos trazado en materia de sostenibilidad, este es un paso muy importante para una producción láctea en armonía con el medio ambiente. Por eso, esta asociación de alta tecnología e innovación con Flux Solar, tiene una importancia estratégica para nuestra Cooperativa”
Fuente: ww.df.cl/