Productores de Futurolac se certifican en bienestar animal

Productores de Futurolac se certifican en bienestar animal

De esta manera, los productos Surlat pueden garantizar a través del sello Welfair™ que están cumpliendo con estrictas normas internacionales.

 

Isabel Oyarzo, esposa del productor lechero de FuturoLac, Tulio Ojeda, viajó desde su pequeño predio en Chaquihuán, en comuna de Los Muermos, hasta Osorno para asistir a una capacitación. 

Con entusiasmo y convicción participó de un curso dirigido a productores que entregan leche a Quillayes-Surlat y sus trabajadores, como requisito para la obtención del sello de certificación en bienestar animal Welfair, cuyo nombre se origina a partir de la combinación de las palabras "well" y "fair", que significan bienestar y justo, en inglés.

Hasta ahora, todos los socios de FuturoLac proveedores de leche fresca de Quillayes-Surlat habían aprobado el curso, excepto Isabel Oyarzo. Ahora que la productora también cumplió con este importante requisito, la totalidad de los productores de FuturoLac logró esta certificación.

Paula Ramírez, médico veterinario y doctora en Ciencias Veterinarias, fue la encargada de impartir el curso a las personas que manejan los animales en los predios que entregan leche a Surlat. 

Explicó que este curso tuvo como objetivo enseñar a las personas que manejan el ganado las áreas principales que deben conocer de las vacas de lechería. Esto incluye conceptos importantes sobre buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y buen comportamiento. "La idea es que estos conocimientos se internalicen y se reproduzcan en las lecherías, mejorando así el bienestar de los animales", subrayó.

Isabel Oyarzo participó activamente de la capacitación para optar al sello Welfair de bienestar animal. Créditos: Diario Lechero.

Por su parte, Isabel Oyarzo agradeció a Surlat y FuturoLac por la oportunidad de capacitarse en esta área e hizo un llamado a "motivar a las personas a participar en estos cursos y charlas para implementar estos conocimientos en nuestros predios. Con esto mejoramos la producción y logramos que nuestros animales sean lo más longevos posible".

Asimismo, Daniela Grob, médico veterinario de Surlat, resaltó que "el sello Welfair nos permite garantizar que nuestros productores cumplen al 100% con las buenas prácticas de bienestar animal". 

Refiriéndose a los consumidores, Grob indicó que "cuando consuman productos Surlat con nuestro sello, pueden tener la tranquilidad de que los animales han sido bien tratados y que estamos cumpliendo con las normas de bienestar animal, tanto nacionales como europeas”. 

Fuente: Diario Lechero