Arla Foods ha anunciado su fusión con DMK Group con el objetivo de “crear la cooperativa láctea más sólida de Europa”. Esta unión reúne a más de 12.000 ganaderos y el objetivo es convertirse en una cooperativa conjunta que alcanzará unos ingresos combinados de 19.000 millones de euros.
La operación, que está sujeta a la aprobación de la junta de representantes de las cooperativas, así como a la aprobación regulatoria, permitirá a la cooperativa contar con un sólido suministro de leche en los próximos años, lo que garantizará la capacidad financiera para invertir en el futuro de la industria láctea.
En los últimos años, Arla Foods y DMK Group han colaborado con éxito en varios proyectos, entre ellos, el proyecto conjunto ArNoCo, que procesa el suero de la producción de queso de DMK en concentrado de proteína de suero y lactosa para el negocio global de ingredientes de Arla.
"La base de esta colaboración reside en nuestros valores compartidos, y estoy inmensamente orgulloso de esta propuesta de fusión, que beneficia a ambas cooperativas. La fortaleza de Arla y del Grupo DMK reside en nuestro compromiso compartido con la calidad y la innovación, y considero al Grupo DMK el socio ideal para dar forma a una Arla nueva y fortalecida, preparada para liderar la industria láctea”, explica el presidente de Arla Foods, Jan Toft Nørgaard.
Asimismo, el director ejecutivo de Arla Foods, Peder Tuborgh, recuerda que “DMK Group es la mayor cooperativa láctea de Alemania y un socio muy atractivo que comparte nuestros valores fundamentales”, añadiendo que “nuestra presencia conjunta en el mercado europeo y global nos permitirá proteger nuestra producción de productos lácteos saludables, garantizando una producción alimentaria estable en Europa”.
Por su parte, el presidente del Grupo DMK, Heinz Korte, afirma que “esta alianza fortalece la resiliencia de nuestras cooperativas y contribuye significativamente a fortalecer la competitividad de nuestros agricultores”, mientras que el director ejecutivo del mismo grupo, Ingo Müller, subraya que “Arla se ha consolidado como un actor clave en la industria láctea, y al asociarnos con ella, contaremos con una sólida y atractiva cartera de productos”.
La entidad fusionada llevará el nombre de Arla. La sede se ubicará en Viby J (Dinamarca), y Jan Toft Nørgaard será su presidente. Asimismo, Peder Tuborgh será el director general, e Ingo Müller se incorporará al equipo de gestión ejecutiva de Arla como vicepresidente ejecutivo de integración tras la fusión.
Arla cuenta con unos ingresos de 13.800 millones de euros y un volumen de leche de 13.700 millones de kilos; mientras que la cifra de negocio de Grupo DMK es de 5.100 millones de euros y su volumen de leche de 5.300 millones.
Fuente: www.revistainforetail.com