El reciente informe sobre productos lácteos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) muestra que la producción de leche en los 24 principales estados productores de lácteos de Estados Unidos totalizó 18,2 mil millones de libras (8,2 mil millones de kg) en julio, una leve disminución (0,2 %) con respecto al año anterior. La producción para junio de 2024 disminuyó aún más (1,5 %) con respecto a junio de 2023.
En cuanto a la producción por vaca en estos estados, en julio de 2024 fue 2 libras ( 0,9 kg) mayor que en el mismo mes del año anterior, con un promedio de 2047 libras ( 929 kg) . En parte en contraste con estos hallazgos, el Servicio de Investigación Ambiental del USDA había pronosticado que tanto la producción total de leche como la producción por vaca serán menores en 2024 en comparación con 2023.
Diferencias entre estados
De todos los estados, Nuevo México experimentó la mayor caída, con 48 millones de libras menos (-8,9%) y Dakota del Sur ganó 29 millones de libras (+7,4%).
En un medio de comunicación agrícola estadounidense , el analista de la industria Phil Plourd de Ever.Ag Insights conjeturó recientemente que la razón por la cual determinados estados están experimentando tasas de producción de leche inferiores a las anticipadas este año podría deberse a los efectos en la producción lechera de los brotes de gripe aviar altamente patógena en estos estados, que incluyen Colorado, Idaho y Iowa.
La imagen de Canadá
Las últimas estadísticas de la Comisión de Productos Lácteos de Canadá de junio de 2024 muestran muy pocas diferencias en comparación con el año anterior. La producción de leche cruda en Canadá se mide en composición de grasa butírica, que varía según la temporada.
“En junio de 2024, la producción nacional fue de 1,11 millones de kilogramos de grasa butírica en equivalente diario”, afirma la Comisión. “Esto representa una disminución del 2,09% con respecto al mes pasado y un aumento del 0,62% con respecto al mismo período del año anterior”.
La producción total de los 12 meses que finalizaron en junio de 2024 fue de 411,9 millones de kg de grasa butírica, lo que representa un aumento del 1,93% respecto del período equivalente del año pasado en promedio diario.
Actualizaciones del mercado
Los análisis de la industria muestran que el consumo de productos lácteos per cápita en Estados Unidos está aumentando a un ritmo de entre 1 y 2 kg. Se cree que esto se debe principalmente al aumento de la población hispana y también a un envejecimiento de la población en general, en el que los mayores de 50 años son los que más productos lácteos consumen en el país.
El consumo de leche está en descenso, mientras que las ventas de productos como el queso y el yogur aumentan de forma constante. Algunas empresas lácteas están comercializando leche y otros productos lácteos con un mayor contenido de proteínas para responder a esta tendencia de consumo.
Al norte de la frontera, para garantizar que el consumo de leche y productos lácteos se mantenga alto, Dairy Farmers of Canada lanzó esta primavera un nuevo programa de recompensas para consumidores . Se basa en un programa establecido que incluye el logotipo llamado "Blue Cow", que es un dispositivo de etiquetado que diferencia los productos lácteos canadienses de los importados.
Fuente: https://www.dairyglobal.net/