La empresa láctea neozelandesa Fonterra dijo el lunes que ha mejorado su política de reparto de dividendos y que ahora pagará a los accionistas entre el 60% y el 80% de sus beneficios, frente a una media del 50% en los cinco años anteriores.
La empresa también se ha fijado como objetivo un mayor rendimiento medio del capital, elevándolo al 10-12%, frente al 9-10% anterior.
"Fonterra se encuentra en una posición fuerte, con unos resultados muy por encima de su media de cinco años, lo que la sitúa en posición de pensar en la próxima evolución de su entrega estratégica", declaró el director ejecutivo Miles Hurrell.
La semana pasada, la empresa con sede en Auckland comunicó unos beneficios de las operaciones continuadas para el ejercicio fiscal 2024 de 70 céntimos de NZL por acción, alcanzando el límite superior de su rango de previsiones.
Declaró un dividendo final de 25 céntimos de NZ por acción, así como un dividendo especial de 15 céntimos de NZ por acción.
La empresa afirmó que tiene la intención de realizar un retorno de capital "significativo" a los accionistas tras la desinversión de su negocio de consumo.
A principios de este año, había señalado una venta total o parcial de su unidad de consumo global para liberar capital.
Fuente: es.marketscreener.com