Saputo confía que la demanda global “volverá” luego un inicio de año complicado

Saputo confía que la demanda global “volverá” luego un inicio de año complicado

Durante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del cuarto trimestre de la empresa láctea con sede en Montreal, el presidente y director ejecutivo, Lino A. Saputo, expresó confianza en cumplir con las promesas de la compañía en el próximo año, pero advirtió que podría enfrentar dificultades al principio.

“Lo que hemos visto desde el comienzo de este año fiscal, unas seis o siete semanas, es que el tono en los mercados es un poco más cauteloso y diría que algo incierto”, aseguró a los analistas durante la llamada de ganancias.

A pesar de que los principales países productores de lácteos no están experimentando una sobreoferta de volumen, Saputo afirmó que el sentimiento del consumidor “se ha vuelto algo negativo” al inicio del año fiscal.

“Creemos que esta es una situación temporal, que la demanda del consumidor, no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial, volverá y una vez que regrese, tendremos la infraestructura necesaria para obtener el valor que originalmente habíamos anticipado”, explicó.

También mencionó que la apertura de China ha sido más lenta de lo esperado, lo cual ha afectado los precios de los productos básicos. “China es un gran consumidor de productos lácteos y tiene un impacto en el mercado global y en los precios globales”, señaló Saputo.

Saputo atribuyó las iniciativas de fijación de precios, los sólidos mercados internacionales y los precios favorables de los productos básicos a lo que consideró un sólido cuarto trimestre en 2023.

Sus ganancias netas para el cuarto trimestre ascendieron a 159 millones de dólares, frente a los 37 millones de dólares del año anterior. Los ingresos del trimestre que finalizó el 31 de marzo totalizaron 4.500 millones de dólares, frente a los 4.000 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Pero esos buenos momentos no se están replicando en el nuevo año fiscal y preocupa a los accionistas el bajo desempeño del consumo global, lo que puede modificar sustancialmente las previsiones de la compañía.

 

Fuente: https://edairynews.com/