Colun entre las marcas mejor valoradas en Chile

Colun entre las marcas mejor valoradas en Chile

La empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, Cadem, dio a conocer su XIV versión del estudio «Marcas Ciudadanas: Brotes verdes, del pesimismo al optimismo», la cual mide la percepción que tienen los ciudadanos de 300 marcas en el país , como su presencia positiva, relevancia y aporte.

Del listado completo, marcas como Colun, Metro y Dr.Simi lideran sus respectivas categorías.

Las marcas indicadas en «Marcas ciudadanas» son aquellas que “destacan por tener presencia positiva en la opinión pública, por ser consideradas como un aporte a la sociedad y, a la vez, por ser relevantes para los consumidores/clientes”.

El estudio de «Marcas Ciudadanas» se conformó basándose en una encuesta autoadministrada enviada vía mail a panelistas de Cadem Online y Comunidad Cadem, con edades entre 18 y 70 años, aplicada en todo Chile, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2 y C3D.

Si bien el ranking evalúa 300 marcas dentro del país, se hizo un reconocimiento especial a 34 marcas que destacan del resto. Estas son aquellas que “desde su propósito logran hacerse visibles”.

Puedes revisar el Top 34 de «Marcas Ciudadanas» en Chile a continuación:

1.— Columna

2.—Metro de Santiago

3.— Líder

4.—Cuenta Rut

5.—Mercado Libre

6.— Doctor Simi

7.— Soprole

8.—RedCompra

9.— Confort

10.— BancoEstado

11.—Samsung

12.— Coca-Cola

13.—Cachantún

14.— Nestlé

15.—Copec

16.—Jumbo

17.—Netflix

18.—Quix

19.— WebPago

20.—Nova

21.—Colgate

22.— Clorox

23.— Nescafé

24.— Fonasa

25.—Transbank

26.— Lisoforma

27.—Radio Bío Bío

28.— Carozzi

29.— Iansa

30.—Aguas Andinas

31.— Sodimac

32.— Élite

33.—Entel

34.— Falabella

 

Además de este ranking, que considera a marcas de todos los rubros y sectores, se aprovechó de resaltar a la marca ganadora en cada uno. Por ejemplo, en la categoría «Consumo masivo» destaca Nescafé, en «Centros comerciales» lo hace MallPlaza y en «Bancos» el ganador es BancoEstado.

En el caso de medios de comunicación en Chile, Radio Bío Bío figura como la marca ganadora de la categoría «Radios y diarios», mientras que Canal 13 lo hace para la categoría de «Canal de TV».

Presencia positiva, relevancia y aporte

·        Además del ranking general de Marcas Ciudadanas, se hizo un desglose según la percepción que tiene la ciudadanía de las marcas respecto a diferentes materias. La Radio Bio Bio fue destacada en algunos ítems:Otras marcas reconocidas por el estudio de Cadem fueron Lider, Mercado Libre y Coca Cola, ocupando los primeros tres puestos de la categoría “Presencia Positiva”.

Además, Coca Cola, Colun y Dr. Simi se imponen en la categoría “Su publicidad es memorable”; Mientras que Colun, RedCompra y Samsung lo hacen en la categoría de “Relevancia”.

Por último, Samsung, Copec y Apple destacan en los primeros lugares de la categoría “Innova constantemente”. Fuente : biobiochile.cl/