Loreto Santelices, jefa de desarrollo de la marca sectorial Chilemilk, habló sobre la planificación para el período 2024-2025 y el historial de trabajo del año 2023 ejecutado en coordinación con las oficinas internacionales de ProChile.
En el marco del reciente directorio de Fedeleche, Satelices destacó las misiones comerciales con participación exitosa llevadas adelante en México y Colombia, además de la realización de un estudio de línea base para explorar el mercado chino.
El directorio de Fedeleche comentó la importancia de promover la exportación de leche chilena y de involucrar a los exportadores lácteos en la promoción de la marca, así como la posibilidad de explorar nuevos mercados para aumentar los embarques del sector.
En este sentido, se destacó la colaboración de la Asociación de Exportadores de Productos Lácteos de Chile (Exporlac) para impulsar la marca sectorial y aumentar las oportunidades de exportación.
Finalmente, se mencionó la necesidad de levantar fondos para financiar las actividades de promoción, coordinar con las oficinas comerciales y explorar la posibilidad de participar en una feria de Brasil en abril.
Santelices dijo además que Chilemilk se postula como un puente para potenciar el posicionamiento internacional del sector lácteo en nuevos mercados o que ya existen, a través del fortalecimiento de la imagen país.
Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG