La leche y sus derivados benefician a los niños y jóvenes escolares al proporcionar nutrientes esenciales que respaldan la energía, la hidratación y los huesos fuertes.
La Sociedad Promotora de Productos Lácteos (Promolac), a través de su campaña “Yo Tomo Leche”, que promueve las ventajas nutricionales de la leche y los productos lácteos chilenos está organizando en liceos y colegios múltiples actividades deportivas y recreativas para fomentar una vida y nutrición saludable.
En conjunto con las comunidades escolares, jóvenes de 7° y 8° Básicos, especialmente de la zona sur, donde se concentra la mayor producción de leche de nuestro país, participaron de emocionantes campeonatos de futbolito y de la visita del Bar Lácteo, siendo esta una actividad permanente del quehacer de Promolac.
Así, una serie de encuentros deportivos se organizaron entre el 28 de septiembre al 06 de octubre de 2023. Los campeonatos de la temporada se realizaron en el Colegio Honorio Ojeda de La Unión; en el Colegio Santa Cruz de Rio Bueno; la Escuela Crecer de Purranque; la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue; la Escuela Olegario Ramírez de Paillaco y la Escuela Claudio Arrau de Osorno.
"Estamos felices de apoyar a liceos y colegios en la organización de emocionantes campeonatos y seguir promoviendo la incorporación de hábitos saludables en torno al deporte. Nuestra campaña “Yo Tomo Leche”, destaca el importante valor nutricional que supone el consumo de leche y productos lácteos entre los estudiantes, quienes sabemos trabajan duro para equilibrar los estudios y los deportes, por lo que queremos incentivarlos a mantenerse fuertes dentro y fuera de la cancha con leche y productos lácteos chilenos ricos en nutrientes esenciales que respaldan la energía, la hidratación y los huesos fuertes para practicar el deporte”, afirmó Carlos Arancibia, gerente de Promolac, cuya conformación está dada por las cooperativas lácteas agrupadas en FENALECHE y los productores de leche asociados a FEDELECHE.
Fuente: Comunicaciones FedelecheFG