Tras la recolección y donación de 70.00 kilos de bolos de silo a 722 pequeños ganaderos, lo que equivale a raciones alimenticias para 2.880 animales de diferentes tipos de la precordillera de Linares, el presidente de Aproleche Linares, Raúl Droghetti, valoró la cooperación entregada por los productores de leche asociados a Fedeleche a través de sus gremios regionales.
“Nada de esto hubiera sido posible sin la valiosa cooperación de los socios de Agrollanquihue y Aproleche Osorno. La suma de alimento que llegó fue más allá de los resultados que esperábamos, lo cual nos tiene muy contentos y satisfechos, porque realmente es un salvavida para el difícil momento que está viviendo la provincia de Linares y especialmente, el sector de la precordillera gravemente afectadas por los temporales”, destacó Droghetti.
El representante gremial agradeció asimismo a los socios del Club de Leones de Linares y Transportes Casablanca que colaboraron con el financiamiento para el traslado de los bolos. También a la ingeniera agrónomo Anita Prizant, con quien Aproleche Linares, junto con líderes sociales de la zona, recorrió los distintos sectores afectados para conocer las reales necesidades y urgencias.
“Este es un hecho muy importante para los ganaderos de nuestra provincia. Nos preocupamos de llegar a lugar de difícil acceso con lo cual hemos logrado mucho más de lo que contemplábamos. Es por esto que estamos muy contentos por las personas y por sus animales, ya que estaban en una situación muy difícil de forraje”, indicó Droghetti.
Finalmente, agradeció a Fedeleche “por permitirnos unir las fuerzas de distintos estamentos y hacer posible una campaña de ayuda a los Pequeños Ganaderos de la Precordillera de Linares”.
Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG