Con el fin de ayudar a los productores que se han visto afectados por los incendios forestales durante estas últimas semanas en la zona centro-sur del país, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), a través de sus socios, han generado un apoyo colaborativo, realizando variadas donaciones de bidones de agua, barras de cereal, productos que irán en ayuda de los voluntarios de Bomberos que combaten este siniestro, además de forraje que servirá para alimentar a los ganados afectos. De esta manera, recientemente se ha despachado la primera de varias entregas que, en esta oportunidad, han sido donadas a los productores ganaderos de Mulchén, quienes perdieron más del 70% de la superficie de sus terrenos.
"Estamos muy agradecidos de todos quienes son parte de Aproleche Osorno, por la ayuda que nos han enviado. El incendió no nos dejó forraje, por lo que su valioso apoyo es una gran ayuda que nos permitirá tomarnos un respiro, para poder decidir y vender en mejor forma nuestra crianza", sostuvo Guillermo Correa, productor damnificado.
Anita Jans, Gerente de la asociación gremial, sostuvo que para Aproleche Osorno y sus socios, es sumamente importante poder participar y apoyar a los productores y ganaderos, que están pasando por un mal momento en las distintas zonas que se han visto afectadas. “Ellos no lo están pasando bien y tenemos que apoyarnos entre todos para salir adelante, por lo que este aporte busca aportar y a entregar una ayuda para quienes más lo necesitan".
Fuente: Revista Campo Sureño