Este sábado 5 de noviembre se realizó el clásico “Escuelitas de Fútbol en Llanquihue”, donde participaron 50 niños y niñas de la comuna en una actividad deportiva de sana convivencia.
Esta competencia se enmarca dentro de los tradicionales torneos y clásicos “Lo Mejor de lo Nuestro”, que organiza la Sociedad Promotora de Productos Lácteos (Promolac) a través de la campaña: “Yo Tomo, Yo Como Leche” para promover la actividad física y crear hábitos de consumo saludables mediante la ingesta de proteínas de alto valor nutritivo.
“Una de las mejores fuentes de estas proteínas son la leche y los productos lácteos, que además favorecen la recuperación muscular. De acuerdo a evidencia científica reciente, nos ofrecen proteínas, azúcares e hidratos de carbono que podrían beneficiar la práctica del deporte y el proceso posterior a la actividad física”, explica Carlos Arancibia, gerente de Promolac, entidad responsable de esta iniciativa que promueve el consumo de leche y productos lácteos chilenos.
Fuente: diariolechero.cl