La Clínica Universidad de Navarra recomienda los alimentos para prevenir una enfermedad en niños y adultos.
La vitamina D es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo, ya que desempeña un papel clave en la absorción del calcio y el fósforo, fundamentales para la formación de huesos y dientes fuertes según la Clínica Universidad de Navarra.
Además, contribuye a regular los niveles de calcio en la sangre, favoreciendo una adecuada coagulación. A pesar de su importancia, muchas personas presentan un déficit de esta vitamina, lo que puede derivar en problemas óseos como raquitismo en niños y la enfermedad osteomalacia en adultos.
Según la Clínica Universidad de Navarra, una dieta equilibrada es clave para garantizar un buen aporte de vitamina D sin necesidad de recurrir a suplementos.
Entre los alimentos que destacan por su contenido en este nutriente se encuentran los huevos, la mantequilla, la leche y los aceites de pescado. No obstante, el sol juega un papel fundamental en la producción de esta vitamina en el organismo, por lo que se recomienda la exposición moderada a la luz solar.
Ampliar antecedentes AQUÍ
Fuente: