Algunos tipos de queso son recomendados por los expertos para bajar de peso

Algunos tipos de queso son recomendados por los expertos para bajar de peso

La mayoría de los planes de alimentación saludable elaborados por los nutricionistas, recomiendan el queso. Este alimento aporta nutrientes como calcio, proteínas y grasas. Algunos tipos ayudan a bajar de peso, como la ricotta y el queso untable descremado.

Ahora bien, el queso puede engordar. Sin embargo, todo depende del consumo moderado o no y de la variedad, ya que hay diferencias considerables entre el aporte enegético de un tipo y otro.

Lo que no puede negarse es que el queso aporta sabores, texturas y aromas especiales a distintos platos. El contenido graso y las calorías que contienen dependen del tipo de leche utilizada, su origen o el proceso de elaboración.

Los 6 quesos que ayudan a bajar de peso

1.       Cottage: este queso representa una gran fuente de proteínas y es bajo en sodio, por lo que es recomendable para las personas con hipertensión. Cada 100 gramos, contiene solo 98 calorías.

2.      Ricotta o requesón: este tipo de queso es bajo en grasas y en sodio, por lo que es perfecto para cuidad la salud cardiovascular. Además, es fuente de proteínas y vitamina D. Contiene 176 calorías por cada 100 gramos.

3.     Queso fresco: aunque hay opciones con un 0% de grasa, por lo general tiene un 20%. Su contenido de sodio es bajo, dado su alto porcentaje de agua. Aporta 300 calorías cada 100 gramos.

4.     Feta: este queso aporta un 21% de grasa y 260 calorías por cada 100 gramos. Puede considerarse ligero y es una buena fuente de vitamina B, calcio y fósforo.

5.     Queso de burgos: es parecido al queso fresco pero más ligero. Contiene un 15% de grasa y aporta 180 calorías por cada 100 gramos. Es una de las mejores opciones en dietas para adelgazar.

6.     Mozzarella: este tipo de queso es de fácil digestión, de bajo contenido en lactosa, colesterol y grasa, y es una gran fuente de proteínas de calidad. Además, tiene vitamina E y aporta 280 calorías por cada 100 gramos.

 

Beneficios de comer queso

Fuente de calcio: fortalece los huesos y dientes y ayuda a luchar contra la osteoporosis.

Proteínas: ayudan a que el organismo funcione correctamente, contribuyendo a la masa muscular.

Ácido fólico: es un aliado para las mujeres embarazadas.

 Vitamina B: es esencial para mantener la piel saludable.

Probiótico: la fermentación de la leche del queso es una gran aliada para las defensas ya que fortalece el sistema inmunológico.

 

Con mayor aporte calórico

 

  • Parmesano: no contiene mucha grasa pero aporta 430 calorías cada 100 gramos. A pesar de su calorías, mejora la digestión y la salud intestinal.
  • Cheddar: este queso cintiene niveles de lactosa relativamente bajos, pero tiene un alto contenido de grasa. Además, aporta 402 calorías por 100 gramos.
  • Queso de cabra. la textura cremosa de este queso es gracias a la grasa de la leche. Tiene 36% de materia grasa y aporta 364 calorías por cada 100 gramos.
  • Roquefort: el queso azul aporta 369 calorías por cada 100 gramos.

 

·          nayala

·         Diario UNO

·         Antonella Prandina

 

Fuente: es.edairynews.com