Todo lo que no sabías sobre el yogurt

Todo lo que no sabías sobre el yogurt

-¿Sabías qué es un lácteo diferente porque contiene fermentos?

¡Sí! El yoghurt es un lácteo fermentado gracias a las miles de millones de bacterias buenas (fermentos) con las que es elaborado y por ello, además, contiene menos lactosa que la leche de vaca por lo que puede ser mejor tolerado por personas con  intolerancia leve o moderada.

Aporta proteínas

El yoghurt es un alimento completo que contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas. Una taza de yoghurt nos aporta aproximadamente 8 gramos de proteína de alto valor biológico, que ayudan al mantenimiento de los músculos.

Es buena fuente de calcio

Una taza de yoghurt aporta alrededor del 30% del calcio que debemos consumir diariamente. Además, el calcio presente en el yoghurt es mucho mejor absorbido por el cuerpo que el calcio presente en otros alimentos.

La importancia del refrigerador

Los fermentos presentes en el yoghurt necesitan permanecer a una temperatura

de 4 a 7 ºC (refrigeración) para mantener su función. Una vez que el yoghurt se retira del refrigerador, se recomienda consumirlo en un lapso no mayor a 2 horas o refrigerar nuevamente hasta el momento de su consumo.

La mejor hora para disfrutarlo es

¡Cualquier momento del día! Puede ser el complemento de un desayuno completo y práctico, el ingrediente de una comida saludable, un rico snack o como parte de una cena ligera.

Además de saludable, es amigable con el planeta … ¡Inclúyelo!

Los expertos consideran que los lácteos, como el yoghurt, pueden incluirse en las dietas saludables y sostenibles. Al incluirlo en tu alimentación puedes aportar beneficios no sólo a tu salud sino también a la del medio ambiente.

Fuente: https://www.informador.mx/