En dependencias del Ministerio de Agricultura, se realizó el taller de cierre del diseño del Proyecto GEF: “Escalamiento de prácticas regenerativas para la recuperación y mejoramiento de los suelos, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos asociados en el sector agropecuario chileno”
En esta actividad, encabezada por la subdirectora de Odepa, Daniela Acuña, se presentó el diseño final del proyecto y se identificaron oportunidades de colaboración para fortalecer la implementación.
La iniciativa busca catalizar la transición hacia un modelo regenerativo y circular en los sistemas alimentarios de Chile para recuperar y mejorar los suelos, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos asociados, contribuyendo así a la mitigación y adaptación al cambio climático en el sector agropecuario nacional.
El proyecto es parte del compromiso del gobierno y del Ministerio de Agricultura de avanzar en una producción agrícola sustentable, y contribuye al cumplimiento de distintos instrumentos de política y compromisos internacionales en materia de desarrollo sustentable.
Este proyecto es liderado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y el Instituto de Desarrollo Agropecuarios (Indap) con apoyo del Ministerio de Medio Ambiente (MMA) y La agencia de sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC). FAO es el socio implementador.
Fuente: https://www.diariolechero.cl/