Soprole lanzó una nueva edición del concurso de reciclaje que busca que los colegios y estudiantes de todo Chile se sumen a la recolección de envases de yoghurt y postres elaborados con plásticos PS6, los que tendrán una nueva vida al convertirse en mobiliario urbano o bandejas retornables en las que la empresa transporta sus productos a lo largo del país, generando economía circular.
Por tercer año consecutivo, el concurso que se desarrolla bajo el programa Soprole Sonrisa Circular que impulsa la compañía láctea desde 2021, premiará a las comunidades educativas que recolecten la mayor cantidad de envases de yoghurt y postres, los que deben ser acopiados y luego destinados al punto limpio más cercano. Los colegios que junten sobre 35 kg. deben agendar su entrega en los puntos limpios habilitados para gestionar los materiales de manera eficiente.
El concurso se extenderá por tres meses finalizando el miércoles 31 de julio y reconocerá a los tres colegios con 5, 2 y 1 millón de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos respectivamente. Serán tres ganadores por macro zona (Norte, Centro y Sur). Cabe mencionar que en esta los ganadores serán las instituciones que más envases junten per cápita (según cantidad de alumnos), para que, de esta forma, todos los colegios, independientemente de su tamaño, puedan tener oportunidades de ganar.
Las comunidades escolares que quieran ser parte del Desafío Soprole Sonrisa Circular 2024, primer semestre, pueden conocer todos los detalles ingresando a soprolesonrisacirculardesafio.cl.
Fuente: g5noticias.cl