La Asociación Europea de Lácteos aplaude el Acuerdo de Libre Comercio UE-Mercosur

La Asociación Europea de Lácteos aplaude el Acuerdo de Libre Comercio UE-Mercosur

La Asociación Europea de Productos Lácteos ( EDA ) aplaude el acuerdo comercial histórico entre la Unión Europea y el Mercosur (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), que marca un hito significativo después de dos décadas de negociaciones. Este acuerdo, en el que participan más de 780 millones de ciudadanos, pone de relieve el compromiso de la UE de fomentar un comercio internacional sólido y un crecimiento económico mutuo.

“Aplaudimos los esfuerzos excepcionales de la Comisión Europea”, afirmó Alexander Anton, Secretario General de la EDA. “En el complicado entorno internacional y el panorama comercial actual, este es un verdadero avance que pone de relieve las ambiciones comerciales de la UE y el extraordinario desempeño de sus equipos de negociación”.

El acuerdo UE-Mercosur encarna principios modernos y sienta las bases para un progreso significativo en áreas críticas y esenciales para nuestra prosperidad compartida. Este acuerdo histórico refuerza el compromiso con el comercio libre, justo y sostenible, brindando un mejor acceso a los mercados, diversificando las cadenas de suministro y fomentando las inversiones. También fortalece la cooperación en materia de desarrollo sostenible, abordando prioridades globales como el cambio climático y la preservación de los bosques, y asegurando beneficios mutuos basados ​​en la responsabilidad y la asociación.

Desde el punto de vista lácteo, los cuatro países que forman el área del Mercosur tienen una gran cultura láctea, con una tasa de autosuficiencia de entre el 98 % y el 281 %. Hasta ahora, el comercio de productos lácteos se ha realizado principalmente dentro de la región del Mercosur. Las importaciones de queso y polvos de la UE no han alcanzado un volumen significativo. Pero es ahí donde se encuentran las oportunidades. La firma de este acuerdo permitirá a ambas partes trabajar en la implementación final y asegurar el acceso sin trabas para nuestras exportaciones de productos lácteos europeos, incluida la reducción y abolición de aranceles, así como de barreras no arancelarias.

Las salvaguardas legales adoptadas para proteger más de 350 productos alimenticios y bebidas europeos de alta calidad, como el Fromage de Herve (Bélgica) o el Comté (Francia), de la imitación en los países del Mercosur también fortalecerán la merecida reputación de alta calidad de todos los productos lácteos europeos.

.

 

Fuente: https://es.edairynews.com/