Resumen del último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
OCEANIA: La producción aumentó un 3,1% durante la temporada 2023-2024 en Australia debido a las condiciones climáticas favorables. Se indica que esto ocurrió en un momento inoportuno debido a las presiones económicas tanto en el mercado mundial como en el nacional. Además, la escasez de suministros mundiales y los problemas de transporte contribuyeron al aumento de la demanda de productos lácteos de Oceanía, pero las exportaciones australianas solo aumentaron un 1%. La producción de julio 2024 en NZ aumentó un 8,4% en volumen. El total de kg de sólidos aumentó un 9,2%. Desde el inicio de la temporada de producción en junio - julio 2024, la producción en volumen ha aumentado un 4,2%, mientras que la producción de sólidos ha aumentado un 4,1%.
EUROPA: La disminución estacional de la producción se vio impulsado por el clima muy cálido y húmedo en grandes. Aunque la producción ha crecido durante la primera mitad del año, algunos contactos de la industria esperan que las cifras de julio y agosto muestren una disminución en la producción. Junio 2024 se estima que la leche recepcionada aumentará un 0,6%. A junio, se estima que la recepción aumentará un 0,9% respecto de 2023. Entre algunos de los principales productores, las variaciones porcentuales en lo que va de año son Alemania, +0,2%; Francia, +1,4%; y Países Bajos, 1,4%
SUDAMERICA: El aumento estacional de la producción se está registrando en toda América. Los analistas dicen que las situaciones climáticas de principios de año pueden haber retrasado la temporada, pero en las últimas semanas se ha notado un aumento en la disponibilidad de leche. Se están informando factores alcistas, como la disponibilidad de alimento y mejor clima. En Argentina y Uruguay, la producción está por debajo de la del año pasado. Por el contrario, la producción de leche brasileña y chilena sigue superando las cifras del año pasado.
Fuente: Elaborado por Fedeleche FG con antecedentes USDA