Resumen del último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
OCEANIA: El informe de Dairy Australia indicó que hubo un clima más seco de lo normal en muchas de las regiones durante junio, lo que contribuyó a una mayor demanda de alimentos suplementarios. Para la temporada 2023/2024 mostraron que el sacrificio de vacas disminuyó un 9% en comparación con la temporada anterior. Este informe atribuye esta disminución a la disminución de los precios del ganado a principios de la temporada y por debajo de los promedios a largo plazo que persisten desde enero. Los datos publicados recientemente por NZ para mayo mostraron que el número de vacas enviadas al matadero durante el mes aumentó un 11,7% con respecto a 2023. El número de vacas sacrificadas en mayo de 2024 fue el más alto durante el mes de mayo en los últimos 7 seis años.
EUROPA: Como era de esperar, se están produciendo descensos estacionales de la leche en toda Europa. Las temperaturas más cálidas y algunas tormentas han reducido la producción. Los niveles de producción están en general por encima del año pasado. Según los datos de CLAL se estima que las entregas en mayo de 2024 aumentaron un 0,6% en comparación con el año pasado. En lo que va de año, se estima que la leche entregada a planta hasta mayo de 2024 aumenta un 1,0% en comparación 2023. Entre algunos de los principales productores, las variaciones porcentuales entre enero y mayo de 2023 son Alemania, +0,3 %; Francia, +1,1%; y Países Bajos, 1,3%.
SUDAMERICA: los aumentos estacionales de la leche aún no son notables. Una temporada de otoño intensamente húmeda, que trajo inundaciones y lluvias a áreas lecheras clave en todo el continente, se ha convertido en un invierno más cálido y seco. Una nota positiva, es que la sequía está permitiendo una cosecha de maíz oportuna. Dado que los costos operativos han sido una preocupación inminente para los productores y la industria, en general, se espera que un aumento en la calidad del forraje/ensilado ayude a estabilizar algunos costos a corto plazo.
Fuente: Elaborado por Fedeleche FG con antecedentes USDA