Resumen del último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
OCEANÍA: Se espera que la producción de Australia para la temporada 2023/24 sea superior a lo previsto anteriormente. Ahora se prevé que supere la temporada anterior entre un 2 y un 3%. Para la temporada 2024/2025, se pronostica que la producción disminuirá del 0 al 1%, ya que los procesadores han indicado que los precios pueden ser más bajos en la próxima temporada. Los datos de producción de NZ mostraron que la producción total de abril de 2024 disminuyó un 2,6% en tonelaje en comparación con el año anterior. Durante abril de 2024, el total de kg de sólidos lácteos disminuyó un 4,1% respecto al año anterior.
EUROPA: A medida que los patrones climáticos pasan de la primavera al verano, fuentes de la industria sugieren que el pico estacional puede haber llegado. Las recepciones semanales varían sólo ligeramente en Alemania y Francia, pero recientemente han disminuido en Gran Bretaña. Los analistas tienen opiniones encontradas sobre la temporada hasta ahora, pero parecen inclinarse hacia la sensación de que la producción y la disponibilidad pueden estar por debajo de las expectativas. Si bien actualmente hay suficiente leche para la mayoría de las necesidades de procesamiento, los procesadores están observando de cerca la disponibilidad para ver cómo el calor y la economía del verano afectan los suministros en los próximos meses.
SUDAMERICA: Los contactos argentinos y uruguayos dicen que es probable que los próximos meses traigan mayores rendimientos de leche en línea con temperaturas estacionalmente más frías. Los operadores dicen que las existencias de Brasil han moderado las necesidades hasta cierto punto, pero los pedidos basados en las inundaciones son con cierta inmediata. El optimismo internacional sobre los productos lácteos en polvo también ha mantenido el interés tanto de Brasil como de otros países importadores netos.
Fuente: Elaborado por Fedeleche FG con antecedentes USDA.