Las tendencias en el suministro mundial de leche impactan en los precios. Aquí se realiza un seguimiento de las entregas en las seis regiones exportadoras clave para proporcionar una visión general de los niveles de producción actuales y las tendencias en el suministro mundial de leche.
Las regiones productoras de leche incluidas son la UE-27, el Reino Unido, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Combinados, representan más del 65% de la producción mundial de leche de vaca y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos.
Descripción general
Las entregas mundiales de leche promediaron 817,1 millones de litros por día en septiembre, una disminución de 5,3 millones de litros por día, en las regiones seleccionadas, en comparación con el mismo período del año pasado. Todas las regiones, excepto Australia, registraron una disminución interanual del volumen.
Las entregas de leche en la Unión Europea alcanzaron un promedio de 369,6 millones de litros por día, una disminución de 3,2 millones de litros por día (0,9%) en comparación con el mismo período del año pasado.
La disminución de las entregas totales de leche en la UE se debió a la caída de la producción en Francia por quinto mes consecutivo, un 4,5% (80 millones de litros). También se produjeron descensos importantes del 3,3% en Italia (32 millones de litros) y del 1,9% en Irlanda (15 millones de litros). Por el contrario, Alemania experimentó ligeros aumentos de producción respecto al año pasado, un 0,2% (5,6 millones de litros) y Polonia un 1,5% (14,9 millones de litros).
En el Reino Unido, las entregas disminuyeron un 1,2% interanual en septiembre, con un promedio de 37,9 millones de litros por día.
La producción en Estados Unidos se mantuvo casi estable (-0,1%), con sólo una disminución de 200.000 litros en las entregas diarias promedio en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado.
La producción de Australia en septiembre también fue muy similar a la del año pasado, con un ligero aumento de 100.000 litros diarios de producción media. La producción mensual está aumentando en Australia a medida que avanza la temporada lechera y es probable que alcance su punto máximo en octubre, según las tendencias estacionales.
Nueva Zelanda estaba firmemente en su temporada de producción de leche en septiembre, aunque todavía está ligeramente por debajo (-300.000 litros) con respecto a la cifra del año pasado.
La producción de Argentina experimentó una disminución significativa respecto al año pasado, un 3,6% (1,3 millones de litros) en las entregas diarias promedio en septiembre. Los informes sugieren que los márgenes de los productores en Argentina se vieron reducidos en septiembre por los bajos precios de la leche, lo que provocó un aumento del sacrificio de vacas lecheras, ya que algunos productores sacaron del rebaño vacas menos productivas.
Fuente: traducido por el OCLA del newsletter de AHDB Dairy