Autor: nzherald.co.nz
Fonterra elevó este lunes el rango de precios de la leche al productor previsto para la temporada 2023/24 a entre 6,50 y 8 dólares por kgMS, con un nuevo punto medio de 7,25 dólares por kgMS, un aumento de 50 centavos.
El director ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, dice que la mejora de las perspectivas refleja la dinámica tanto de la oferta como de la demanda.
“En Nueva Zelanda pronosticamos que las recepciones de leche serán ligeramente inferiores a la de la temporada pasada, mientras que se espera que el crecimiento agregado en los principales países exportadores esté por debajo del promedio para el año fiscal 24. El patrón climático de El Niño puede tener mayores impactos en la oferta, y esto podría estar impulsando el sentimiento reciente de los compradores”, dijo.
“Por el lado de la demanda, hemos visto aumentos en los recientes eventos del Global Dairy Trade. Si bien esto ha sido alentador, aún no está claro si se mantendrá la mayor demanda de China. En otras regiones clave, los clientes se mantienen relativamente cautelosos en términos de sus compras a término”, agregó Hurrel.
“Aún es temprano en términos de la proporción de nuestro libro de ventas del año fiscal 24 que hemos contraído, por lo que todavía enfrentamos una exposición significativa a la volatilidad de los precios de las materias primas. La volatilidad del tipo de cambio es otro factor a tener en cuenta. Nuestra estrategia de cobertura cambiaria está diseñada para ayudar a disminuir el impacto de esto y también respalda un nivel de tasa de avance más alto que el que sería posible sin cobertura”.
"Continuaremos informando a nuestros agricultores y al mercado tan pronto como podamos cuando creamos que las cosas han cambiado sustancialmente", dijo Hurrell.
El director ejecutivo de Fonterra dice que la mejora de las perspectivas refleja la dinámica tanto de la oferta como de la demanda.
Fuente: https://www.fonterra.com/