La cooperativa láctea neozelandesa Fonterra ha anunciado esta semana nuevas ambiciones para sus objetivos de reducción de carbono.
El nuevo plan tiene como objetivo reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 de la cooperativa en un 50 % entre 2018 y 2030, un aumento de su objetivo original de una reducción del 30 % en el mismo período. Fonterra está colocando esto dentro de su objetivo más amplio de convertirse en carbono neutral para 2050.
Para lograr su nueva ambición, la empresa propiedad de los agricultores deberá reducir las emisiones de Alcance 1, realizadas directamente a través de sus operaciones de fabricación, y las emisiones de Alcance 2, generadas a través del uso de energía a lo largo de su cadena de suministro.
Fonterra planea cambiar a energía renovable en toda su flota de recolección de leche y sitios de fabricación, con un enfoque en los seis donde usa carbón.
Se prevé una inversión de 790 millones de dólares neozelandeses, incluida una contribución del gobierno de hasta 90 millones de dólares a través del fondo de inversión gubernamental en la industria de descarbonización (GIDI), para realizar los cambios necesarios.
“Como cooperativa, Fonterra entiende cómo podemos lograr más trabajando juntos”, dijo el director ejecutivo Miles Hurrell. “La adición de fondos gubernamentales nos permite elevar nuestra ambición para 2030 de reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 50 % y optimizar nuestro proceso para dejar el carbón para 2037.
“Nuestro plan de descarbonización nos permitirá explorar múltiples tecnologías para garantizar la eliminación gradual más eficiente del carbón y la transición a energías renovables en toda nuestra fabricación”.
Fonterra dice que también está evaluando la tecnología de biomasa, electrificación y bomba de calor en dos de sus sitios, Clandeboye y Edendale.
También está en conversaciones con los agricultores sobre un objetivo de emisiones de Alcance 3, que se anunciará pronto.
Fuente: https://www.thenews.coop/