Después del devastador año 2022 para las importaciones de productos lácteos chinos, todas las miradas estaban y siguen estando puestas en el año 2023. ¿Mejorarán las importaciones?
Hoy, China ha publicado los datos de importación de mayo. El mes de mayo en sí ha mostrado resultados sólidos, pero el acumulado de enero a mayo continúa sufriendo debido al mal comienzo de año.
En mayo, vemos resultados positivos en leche descremada en polvo (SMP), leche entera en polvo (WMP), lactosa y suero de leche. En conjunto, el volumen de importación aumentó en 30.187 toneladas métricas.
Mayo ha sido el primer mes en 2023 en el que los volúmenes de importación de WMP fueron mayores que en 2022.
En general, las importaciones totales de productos lácteos en mayo han sido un 10,41% más altas que en el mismo mes de 2022.
Importaciones Chinas lácteos mayo 2023
Sin embargo, debido a las importaciones fuertemente negativas en enero, las importaciones acumuladas de enero a mayo siguen rezagadas en un -6,54%.
En mayo, el déficit en las importaciones de productos lácteos disminuyó de -1.070 millones de kilogramos de leche equivalente (LME) a -567 millones de kilogramos de LME.
Con eso, la disminución total acumulada de enero a la fecha se redujo en un 47,11% en comparación con abril.
Por: Damián Morais
Fuente: https://edairynews.com/