Nestlé registró 5,6% más de ingresos durante el primer trimestre de 2023

Nestlé registró 5,6% más de ingresos durante el primer trimestre de 2023

El grupo suizo Nestlé registró el 5,6% más de ingresos durante el primer trimestre de 2023, hasta los 23.500 millones de francos suizos (24.012 millones de euros), informa la multinacional, que acometió subidas de precios sustanciales para hacer frente a la inflación de costes.

En concreto, entre enero y marzo de 2023, las ventas de la compañía crecieron el 9,3% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, incluyendo un aumento del 9,8% del precio.

 

RESULTADOS POR REGIONES

Por regiones, las ventas en Norteamérica se elevaron el 8,8% interanual, hasta los 6.312 millones de francos suizos (6.440 millones de euros), mientras que en Europa la facturación de la compañía ascendió a 4.881 millones de francos suizos (4.980 millones de euros), el 5,3% más que un año antes.

Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y África sumaron 4.681 millones de francos suizos (4.776 millones de euros) entre enero y marzo, el 1% más que un año antes.

Frente a las subidas en otras regiones, Nestlé retrocedió en China el 3,7%

En Latinoamérica, la facturación aumentó el 12,4%, hasta los 3.032 millones de francos (3.093 millones de euros). Por contra, en China retrocedió el 3,7%, hasta alcanzar los 1.311 millones de francos (1.337 millones de euros).

Por su parte, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante el primer trimestre cayó el 2,2%, hasta los 1.567 millones de francos suizos (1.600 millones de euros). El negocio de Nestlé Health Science aumentó el 11,6%, hasta los 1.617 millones de francos suizos (1.650 millones de euros).

 

PREVISIONES PARA EL AÑO 2023

La compañía prevé para todo el año 2023 un crecimiento orgánico de las ventas entre el 6% y el 8% y un margen de beneficio operativo subyacente entre el 17,0% y el 17,5%. Se espera que las ganancias subyacentes por acción en moneda constante aumenten entre el 6% y el 10%.

"Los esfuerzos de optimización de la cartera y la fijación responsable de precios ayudaron a compensar las presiones continuas de dos años de inflación de costes", ha señalado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, a la vista de estos resultados.

"Continuamos nuestro viaje de gestión de cartera con la creación de una empresa conjunta dedicada al negocio de la pizza congelada en Europa. La nueva asociación proporciona la mejor plataforma para desarrollar todo el potencial de este negocio", ha precisado señalando que la multinacional seguirá poniendo el foco en "crear valor para todas las partes interesadas".

 

Fuente: https://www.foodretail.es/