USDEC ve una creciente demanda mundial de queso e ingredientes lácteos

USDEC ve una creciente demanda mundial de queso e ingredientes lácteos

Orador tras orador en la reunión de membresía de otoño del US Dairy Export Council (USDEC) describieron cómo y por qué el futuro a largo plazo para las exportaciones de lácteos de EE. UU. continúa luciendo brillante, especialmente a la luz de las limitaciones que enfrentan los principales competidores mundiales.

La reunión se llevó a cabo el 10 y 11 de octubre en el Swissotel de Chicago. USDEC convocó a procesadores, empresas comerciales, productores de leche y otros unidos en su objetivo de aumentar la demanda mundial de queso e ingredientes lácteos de EE. UU.

El presidente del USDEC, Larry Hancock, productor lechero de Muleshoe, Texas, moderó la reunión y anunció que la membresía del USDEC ahora es de 114 miembros: 57 empresas procesadoras, 19 empresas comerciales y 37 organizaciones y empresas aliadas, junto con el fundador y principal financiador del USDEC, Dairy gestión inc.

En los comentarios de apertura, el vicepresidente de USDEC, Alex Peterson, elogió los "esfuerzos hercúleos" de los miembros para aumentar las exportaciones de productos lácteos de EE. UU. ($ 7.8 mil millones en 2021) a pesar de los desafíos que incluyen problemas continuos en la cadena de suministro, inflación, gobiernos proteccionistas, tipos de cambio desfavorables y más lento de lo esperado. crecimiento económico. 

"Ha habido muchos vientos en contra en el mercado de exportación, pero sigue sobresaliendo, haciéndolo mejor, batiendo récords y enviando más productos", dijo Peterson, un productor lechero de Trenton, Missouri. "Sé que no es fácil. Me alegro de que USDEC esté aquí para ayudar en ese proceso".

Dos años consecutivos en los que se establecieron récords para las exportaciones de productos lácteos de EE. UU. pueden parecer actos difíciles de seguir. Aún así, las exportaciones de 2022 están por delante del ritmo del año pasado,

Barb O'Brien, presidenta y directora ejecutiva de Dairy Management Inc., la organización matriz de USDEC, puede haber captado mejor la imagen general en su discurso.

“Al invertir en la innovación de productos con clientes multinacionales, fortalecer nuestra reputación general a nivel internacional y capitalizar las nuevas oportunidades para los productos lácteos e ingredientes de EE. UU. en mercados globales nuevos y emergentes, sabemos que los productos lácteos de EE. UU. se convertirán en el proveedor preferido”, dijo.

“Mientras vemos que el resto del mundo retrocede un poco, sabemos que este es nuestro momento. Se trata de crear un negocio global rentable, estable y a largo plazo para los productos lácteos estadounidenses”.

Una de las mayores ventajas para los Estados Unidos sigue siendo la ventaja de producción de leche del país. A pesar de los elevados costos de los insumos en todo el mundo, Estados Unidos está mejor posicionado para aumentar el volumen de leche de manera sostenible en comparación con la UE y Nueva Zelanda.

USDEC proyecta que la producción de leche de Nueva Zelanda se mantendrá estable o disminuirá durante los próximos 5 a 10 años. El pronóstico oficial de la UE es un crecimiento cero de la producción de leche para los próximos cinco años, y muchos lo consideran un escenario demasiado optimista.

Desde el comienzo de la pandemia, la participación de EE. UU. en el comercio mundial de NFDM/SMP ha aumentado del 29 % al 39 %; la participación en el comercio de suero ha aumentado del 35% al ​​41%; la proporción de queso ha aumentado del 18% al 22%; y la proporción de grasa de mantequilla ha aumentado del 3% al 10%.

Sin embargo, un mayor crecimiento no estará exento de desafíos.

El mundo entero se encuentra en medio de lo que algunas personas han denominado una “policrisis” debido a sus múltiples facetas, dijo Robert Zoellick, ex representante comercial de EE. UU. y presidente del Banco Mundial.

Zoellick, quien se unió a la reunión virtualmente, señaló múltiples impactos que están desafiando todo el comercio y probablemente lo harán al menos en el futuro cercano. Desde la invasión rusa de Ucrania hasta el impacto persistente de COVID-19 y los bancos centrales endureciendo la política monetaria para combatir la inflación, la policrisis creará obstáculos económicos que gravarán a los agricultores y productores de alimentos y ejercerán presión sobre la demanda de los consumidores en todo el mundo.

Pero incluso Zoellick cree que la industria láctea de EE. UU. está bien posicionada para el crecimiento de las exportaciones a medida que el mundo supera los desafíos.

“Creo que los agronegocios serán un sector favorito, especialmente para los productores que pueden liderar con prácticas de sostenibilidad como la conservación de la tierra y el agua, la eficiencia energética y una menor huella de carbono”, dijo a los asistentes a la reunión. “El hecho es que los productos lácteos de EE. UU. han estado a la vanguardia de estos problemas de sustentabilidad... eso debería darle a su industria una verdadera ventaja”.

Lo que sigue son más fotos, videos y publicaciones en las redes sociales que capturan los aspectos más destacados de la reunión. 

Fuente: https://blog.usdec.org/