El consumo de lácteos en EE. UU. alcanza un máximo histórico en 2021

El consumo de lácteos en EE. UU. alcanza un máximo histórico en 2021

Los datos publicados muestran que el  consumo per cápita de lácteos creció 12.4 libras por persona  con respecto al año anterior, continuando una tendencia de crecimiento de casi 50 años que comenzó en 1975 cuando el USDA comenzó a rastrear el consumo anual de leche, queso, mantequilla y todo lo demás lácteos. 

El estadounidense promedio consumió 667 libras de productos lácteos en base a la grasa de la leche en 2021 frente a las 539 libras en 1975 cuando se establecieron los datos por primera vez. 

Entre los productos que muestran un fuerte crecimiento están el queso tipo americano, que sube 0,5 libras, la mantequilla sube 0,2 libras y el yogur sube 0,7 libras. El consumo de yogur creció a su ritmo más fuerte en una década y el consumo de queso tipo americano fue el segundo aumento más grande en los últimos 20 años.

“El crecimiento y la evolución de los productos lácteos en EE.UU. es una de las mayores historias de éxito en alimentos y bebidas en la actualidad”, dijo Michael Dykes, DVM, presidente y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos. 

“Los productos lácteos comienzan con leche fresca y saludable y luego se convierten en cientos de productos deliciosos y nutritivos que cumplen con la cultura alimentaria y de salud de los Estados Unidos. Los consumidores estadounidenses recurren a los productos lácteos para la salud y el bienestar, la nutrición, el escape, la celebración y mucho más. Ese amor por los productos lácteos es especialmente importante ahora que tantos compradores son cuidadosos con sus gastos, lo que subraya que los productos lácteos siguen siendo asequibles y nutritivos para los consumidores de todos los niveles de ingresos”. 

“Las exportaciones récord de productos lácteos de EE. UU. demuestran que el mundo también está recurriendo a los productos lácteos estadounidenses, colocando a Estados Unidos en el camino para convertirse en el principal proveedor mundial de nutrición láctea asequible y sostenible”, agregó.

Solo en la última década: el consumo interno per cápita de queso aumentó un 13%; el consumo de mantequilla per cápita aumentó un 18%; el consumo de yogur per cápita aumentó un 2%. En general, los datos de ERS muestran que el consumo per cápita de productos lácteos estadounidenses en todos los productos aumenta constantemente cada año, con un aumento del 4 % en 2021 en los últimos cinco años, del 9 % en los últimos 15 años y del 19 % en los últimos 30 años.

“Los estadounidenses y los consumidores de todo el mundo están redescubriendo los placeres de su alimento lácteo favorito mientras encuentran productos nuevos e innovadores que satisfacen necesidades nutricionales y de salud específicas”, dijo Dykes. “La lechería de hoy es diferente porque la lechería está evolucionando. Todos los productos lácteos de EE. UU. deberían estar orgullosos de este crecimiento”.

Los gráficos a continuación ilustran el crecimiento constante en el consumo per cápita de productos lácteos.

 

 

Fuente: Federación Internacional de Alimentos Lácteos