La desaceleración de la producción mundial de leche está dejando espacio para los productos lácteos estadounidenses. Estados Unidos envió un volumen récord de productos lácteos al exterior en mayo. Luego, después de ajustar por un mes más corto, superó ese récord en junio. Gracias a los elevados precios de los productos lácteos, esas exportaciones generaron US$ 886,2 millones en junio, también un máximo histórico.
El queso fue un importante impulsor del sólido desempeño de las exportaciones, con un volumen y precios más altos que nunca.
El comercio dinámico mantiene controlados los inventarios de productos lácteos de EE. UU. por ahora, pero los mercados de futuros reflejan la ansiedad de que la producción láctea de EE. UU. supere la demanda.
Los inventarios de productos lácteos no son onerosos, al menos no todavía. Pero no se espera que la producción de leche de EE. UU. vuelva a caer por debajo de los niveles de hace un año, y es probable que la producción de productos lácteos se mantenga alta. Mientras tanto, la incertidumbre sobre la economía y el comercio sigue latente. La industria láctea de EE. UU. necesita que la demanda se mantenga firme o los productos comenzarán a acumularse.
Con eso en mente, la leche y la mayoría de los precios de los productos lácteos dieron un gran paso atrás.
Una mala actuación en la subasta del Comercio Mundial de Productos Lácteos (GDT) y las preocupaciones sobre la demanda china pesaron mucho sobre los precios de la leche en polvo.
traducido y extractado por el OCLA del newsletter de Dairy Business por Sarina Sharp – Analista del Mercado Lácteo
Fuente: https://www.ocla.org.ar/