Desde Fedeleche saludaron a las autoridades de ProChile y a cada uno de sus funcionarios, agradeciendo todo su apoyo en diversas actividades en pro del desarrollo del sector lácteo.
Con la participación de las máximas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Subsecretaria de Agricultura, InvestChile, entre otras entidades del sector público y privado se conmemoró este jueves 28 de noviembre de 2024, en dependencias de la Cancillería, el 50° Aniversario de ProChile, bajo el lema: "Espíritu Emprendedor".
Dada la trascendencia de este hito, y por ser un socio estratégico para la expansión de los productos lácteos chilenos en el extranjero, asistió al evento de manera presencial el gerente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Carlos Arancibia, la jefe de desarrollo de la marca sectorial Chilemilk, Loreto Santelices, junto con el presidente de la Asociación de Exportadores de Productos Lácteos de Chile (Exporlac), Guillermo Iturrieta. La participación del sector lácteo incluyó un stand de degustación con quesos de origen nacional y la promoción de la marca sectorial ante las autoridades e invitados.
Tras la ceremonia, el gerente de Fedeleche aseguró que una marca sectorial bien desarrollada no solo fortalece la presencia del sector lácteo chileno en el mercado, sino que también asegura que los productos sean reconocidos por su calidad y valor, tanto dentro como fuera del país.
En virtud de lo anterior, agregó que, “desde Fedeleche saludamos a las autoridades de ProChile y a cada uno de sus funcionarios, agradeciendo todo su apoyo en diversas actividades en pro del desarrollo del sector lácteo como es el Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo, donde se promueven las exportaciones y se fomenta la internacionalización, junto a la realización de talleres para mejorar la competitividad de las empresas exportadoras de lácteos, abordando regulaciones y procedimientos en mercados extranjeros, y la creación de una marca que representa al sector lechero chileno como Chilemilk”.
A su turno, Loreto Santelices, explicó que ChileMilk busca fortalecer la presencia del sector lácteo chileno en mercados internacionales, destacando la calidad y el valor de sus productos. “Chilemilk es una marca sectorial público-privada creada en 2019 para promover las exportaciones de leche chilena y sus derivados. Su objetivo principal es conectar a los compradores internacionales con las industrias del país”
Santelices detalló algunos de los principales atributos de ChileMilk:
- Bienestar Animal: La producción de leche chilena prioriza el cuidado de las vacas y su entorno.
- Saludable: La leche chilena es nutritiva, espumosa y sabrosa, proporcionando energía y nutrientes esenciales.
- Sostenibilidad e Innovación: Se enfoca en la sostenibilidad y la innovación constante para producir alimentos sanos y seguros.
- Tradición y Experiencia: Preserva la tradición lechera chilena y honra el trabajo de generaciones de productores.
Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG