La Cumbre Mundial de la Leche se efectúa desde el 16 al 19 de octubre en Chicago, EE.UU., y reúne a profesionales de la industria láctea de todo el mundo.
En presencia de profesionales de la industria láctea de todo el mundo, el presidente del gremio agrícola Agrollanquihue A.G. y de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), Eduardo Schwerter, expuso en la “Cumbre Mundial de Productos Lácteos de la IDF 2023: “SER lácteos: potencial ilimitado. Posibilidades infinitas”, que se realiza en Chicago, Estados Unidos.
Su exposición en la sesión plenaria denominada “Producción lechera en el mundo: el enfoque de hoy, la visión del mañana” estuvo orientada desde el medio ambiente, hasta el bienestar animal y la economía. También abordó las expectativas de los productores de leche que son cada vez más complejas como parte del sistema global de producción de alimentos.
Para 2050, la demanda de productos lácteos por parte de los consumidores aumentará un 1,8%. ¿Cómo podrán los productores de leche satisfacer la mayor demanda de productos y al mismo tiempo abordar las mayores expectativas de la sociedad?
En la sesión plenaria en la que el líder del gremio local participó moderó Joanna Shipp, presidenta de la Junta Nacional de Investigación y Promoción de Productos Lácteos, Estados Unidos.
Entre los oradores que compartieron la sesión plenaria con el presidente de Fepale y Agrollanquihue estuvieron: Steen Nørgaard Madsen, presidente de la Junta Danesa de Lácteos, Dinamarca, Margaret Munene, Directora General de Palmhouse Dairies Ltd., Kenia, Simon Vander Woude, Presidente de California Dairies, Inc., Estados Unidos.
La Cumbre Mundial de la Leche, se efectúa desde el 16 al 19 de octubre de 2023 en Chicago, EEUU, y reúne a profesionales de la industria láctea de todo el mundo, proporciona un foro vital para líderes, expertos, agricultores, procesadores, comerciantes y periodistas de productos lácteos de todo el mundo para discutir cómo hacer avanzar el sector lácteo mundial colectivo de manera positiva, de forma sostenible.
La reunión organizada por US-IDF, se lleva a cabo en los Estados Unidos por primera vez desde 1993, y la oficina central de IDF ofrece una oportunidad global para que los asistentes traigan su perspectiva a las discusiones sobre cómo el sector puede generar impacto ahora y en el futuro. Eso refleja el tema de la Cumbre Mundial de Productos Lácteos de la IDF 2023: “SER lácteos: potencial ilimitado. Posibilidades infinitas.»
Fuente: diariolechero.cl