Con gran asistencia de público, jornadas llenas de actividades y el troceado de la vaca, culminó el inédito festival “La vaca de chocolate más grande del mundo”, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., realizado durante el fin de semana en los salones del Hotel Sonesta Osorno.
Durante los tres días, además de la exhibición del ejemplar vacuno chocolatado, el público pudo disfrutar de diversos productos ofrecidos por emprendedores, así como de actividades que consideraron cocina en vivo, talleres para niños, catas instructivas, entre otros.
Pamlea Bertín presidenta de la entidad gremial indicó estar “muy contentos de poder culminar el festival con una gran cantidad de gente en torno a la vaca de chocolate más grande del mundo. Quiero destacar la participación y motivación de todos los osorninos y las personas que han venido desde otras localidades del país. Como Cámara de Comercio queremos hacer de Osorno una ciudad turística con un sello distintivo gastronómico de la zona agrícola y ganadera del país"
El proyecto busca apunta a potenciar el turismo de invierno y a impulsar la industria y el comercio local sobre estos productos como son la la leche y el chocolate.
"Vemos con gran alegría que esto ha sido un éxito no solo para quienes organizamos este evento sino también para los osorninos que se han hecho parte de este evento haciéndolo propio y es eso justamente lo que queremos lograr. Esperamos realizar este festival nuevamente en los próximos años cada vez con mayores sorpresas, apoyando a instituciones de beneficencia como lo hemos realizado en esta oportunidad, de la mano con la academia como ha sido CFT Santo Tomás, acercando al sector privado y público a estos proyectos que ayudan al movimiento y reactivación económica de los territorios" puntualizó.
El evento tuvo un fin social, ya que el chocolate que cubrió la vaca, fue comercializada y los reunido fue en apoyo de la Fundación CEA.
La vaca de chocolate más grande del mundo fue una escultura diseñada por el escultor Pablo Jofré y elaborada por estudiantes de la carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás Osorno que mide 1.80 de alto por 2 metros de largo, la cual estuvo trabajada en base a chocolate belga, 53% de cacao.
Fuente: https://www.soychile.cl/