En el Día mundial de la Leche, Nestlé Chile destacó la cadena de valor que la compañía ha generado en torno a esta materia prima, esencial para la producción de sus yogures, postres, leche en polvo, leche condensada y manjar, entre otros deliciosos productos, en cuyos procesos se están introduciendo prácticas regenerativas con impacto positivo.
Nestlé Chile ha aportado a generar una cadena de valor en torno a la producción láctea desde su llegada al país, hace casi 90 años y desde 2021 avanza con prácticas de agricultura regenerativa con sus productores de leche fresca, para renovar y restaurar los ecosistemas desde los que obtiene esta materia prima.
El 100% de la leche que Nestlé Chile ocupa para fabricar sus productos proviene de más de 500 productores distribuidos desde Los Ángeles hasta Chiloé, los que proveen cerca de 350 millones de toneladas de leche al año. De ellos, 297 productores están implementando prácticas de agricultura regenerativa, como el uso de biofertilizantes en predios lecheros, logrando reducir la emisión de cerca de 4.500 toneladas de CO2 al ambiente en 2022.
“Estamos avanzando en esta cadena de valor porque creemos firmemente en que debemos y podemos implementar sistemas alimentarios sostenibles y la producción de leche fresca está siendo una prueba de ello”, señaló Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.
Fábricas sustentables
Las fábricas encargadas de producir productos lácteos en el país están ubicadas en Osorno, Llanquihue, Los Ángeles y Macul y son cero residuos, es decir, estos se reciclan o gestionan para no llegar a relleno sanitario.
Además, desde 2018 el uso de energía proviene en su totalidad proviene de fuentes renovables, siendo Nestlé Chile la primera compañía de consumo masivo del país en abastecer todas sus plantas con electricidad proveniente de fuentes de energías renovables no convencionales (ERNC).
Fuente: diariosustentable.com