En el Día Mundial de la Leche hoy más que nunca realzamos el gran aporte de este alimento a la nutrición y cuidado de la salud.
Hace más de veinte años, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el Día Mundial de la Leche para promover activamente la importancia del consumo de leche como un alimento nutritivo y saludable, incluyendo la forma en que los productos lácteos respaldan el sustento de mil millones de personas en el planeta.
A nivel nacional, la leche y sus derivados lácteos constituyen un pilar fundamental de la alimentación de los chilenos, por ende, hay que reconocer sus beneficios ante nuestra población en sus distintas formas de consumo y para enfocar la atención de todos en este noble alimento.
Con este propósito en vista, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) participa de la campaña panamericana de consumo de lácteos “¡Sí a la leche!”, iniciativa impulsada por la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), que busca promocionar un mejor y mayor consumo de leche y sus derivados en nuestra región; mientras en nuestro país desarrollamos la campaña: “ Yo Tomo - Yo Como LECHE!”, en un trabajo conjunto con las cooperativas lácteas a través de Promolac y cuyo enfoque es promover el consumo de leche y lácteos de origen chileno.
Como gremio debemos seguir promoviendo activamente los beneficios de la leche y los productos lácteos nacionales, destacando el profesionalismo, compromiso y sustentabilidad que trabaja nuestro sector lácteo para ofrecer productos de alta calidad, en todos sus formatos, y como un alimento esencial para todos las personas y edades.
Para fortalecer este trabajo hemos apoyado decididamente la difusión de un video conmemorativo con motivo del “Día Mundial de la Leche”, pieza que refleja el trabajo mancomunado de los asociados a FEPALE con los cuales se ha mantenido un estricto trabajo de colaboración y coordinación especialmente en estos tiempos. Asimismo, hemos gestionado publicaciones en la prensa como entrevistas en destacados medios donde la leche es un motor económico y desarrollo de las personas.
La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona calcio, elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos y dientes, proteínas de alta calidad, que favorecen la generación energía, y por si fuera poco, también contiene otros nutrientes necesarios como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B, siendo así uno de los más completos que se pueden encontrar con una increíble versatilidad culinaria.
Esto debe saber ser valorado por el consumidor y reconocer además que detrás de un vaso de leche, hay familias, trabajos, predios, personas, plantas procesadoras y por supuesto muchas historias que conforman el mundo del sector lechero chileno.
Por Marcos Winkler, presidente de Fedeleche FG
Fuente: https://www.diariolechero.cl/