Por un precio de $37.423 millones, Carozzi finalizó la compra de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada, firma creada en 1975 por la familia Mac Clure Lyon, que se dedica a la fabricación de postres helados y helados premium, con su marca San Francisco de Loncomilla.
La compañía hizo el anuncio a través de de un Hecho Esencial remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde además, detalla que “se han celebrado contratos de arrendamiento con Mac Clure Lyon SpA y Lecherías Loncomilla Dos Limitada para el uso de los terrenos en que se encuentra ubicada la planta de producción y demás instalaciones”.
La adquisición le permitirá a Carozzi consolidar su tercera posición en el mercado y complementar su actual oferta en el segmento helados, en la cual participa a través de Bresler en el canal tradicional (consumo inmediato) y en el formato casata en supermercados, mientras que San Francisco está presente principalmente en el canal supermercadista con postres y helados premium.
Estamos muy satisfechos de cerrar la compra de los helados San Francisco, la cual nos permitirá impulsar una mayor competencia y dinamizar el mercado. Estamos entusiasmados por el desafío de proyectar al futuro una marca familiar, con una tradición de casi cinco décadas, que nació en San Javier, Región del Maule, y que se ha ganado la preferencia y cariño de tantos consumidores”, afirmó Sebastián García, Gerente General de Carozzi.
“Junto con Bresler, y todas las marcas de las categorías en las que estamos presentes, seguiremos trabajando con una mirada innovadora, buscando satisfacer todos los gustos y necesidades de nuestros consumidores, movidos siempre por nuestro propósito de dar lo mejor de nosotros para que las personas disfruten más la vida”, señaló el ejecutivo.
Fuente: latercera.com