Por primera vez después de que comenzara la pandemia, los productores lecheros de la provincia se reunieron en la Asamblea Anual de Socios que organiza tradicionalmente la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), donde llegaron más de 90 asistentes quienes concluyeron que el enfoque del sector debe seguir orientado al desarrollo sustentable y productivo.
Allí se dio lectura al acta anterior, además de entregarse una completa cuenta de este gremio local y también se informó de importantes hitos alcanzados en el periodo, en materia de desarrollo, articulaciones con otras instituciones , así como también la vinculación con la comunidad y el apoyo al emprendimiento, entre otros avances logrados.
En la asamblea también se realizó la elección de cargos, de directores, donde fueron reelectos Marcos Winkler, Christopher Spoerer y Alejandro Rudloff, quienes seguirán trabajando junto a Alejandra Klagges, Rosemarie Avilés y Mónica Thompson. Se suma a ellos José Luis Vallarino, quien toma este nuevo puesto, luego del término del periodo de Ricardo Hott, quienes buscarán proyectar y desarrollar cada una de las iniciativas y acciones destinadas a representar de la mejor manera a los socios de Aproleche.
Por su parte el reelecto presidente de la asociación, Marcos Winkler, manifestó que "como directorio estamos felices de haber realizado esta asamblea anual de manera presencial junto a nuestros socios, luego de un largo periodo de desarrollarla de manera virtual. Aquí pudimos mostrarles el gran trabajo que como asociación hemos llevado a cabo durante este tiempo".
Fuente: https://www.soychile.cl/Osorno