El presidente de la Federación Panamericana de Lechería, Eduardo Schwerter Añazco, se refirió a las novedades que traerá el Congreso Panamericano de la Leche que se realizará en octubre en Ecuador.
El también productor lechero chileno comentó a su vez las novedades y desafíos que trae el evento que se realizará el 19 y 21 de octubre próximos.
Schwerter se refirió a su vez al desafío de organizar el congreso: “Unirá a las lecherías de Las Américas. En Fepale participan productores lecheros, plantas procesadoras, empresas de servicio, instituciones, académicas y entidades gubernamentales, lo que es muy enriquecedor para el desarrollo de la cadena láctea de las américas, por lo que es muy importante contar con todos los actores”.
Desde Fepale, Schwerter indicó que lo que buscan es “potenciar los distintos sectores lácteos de los 20 países miembros, y de sus 60 socios, con el afán de relevar el sector lechero de Latinoamérica y apoyar a los gobiernos en sus políticas públicas sobre el consumo de leche y fortalecimiento de sus sectores productivos”.
Fuente: https://www.latribuna.cl/