Las marcas cumplen un rol fundamental en nuestro diario vivir, son parte de nuestro día a día y nos acompañan en un sinfín de situaciones. A la hora de hablar de sustentabilidad, están involucradas en este tipo de decisiones, ya que no sólo son responsables de lo que consumimos, sino también del efecto ecológico de lo que producen.
En este contexto, Soprole es una marca que quiso tomar las riendas en el asunto, y que decidió abrir la pista, no solo para ella, sino para el rubro y la sociedad, a hablar y concretar acciones por nuestro planeta. Así nace Sonrisa Circular, una campaña que quiere involucrar a todos y todas en el proceso de reciclaje.
En términos prácticos, se involucran distintas acciones, tales como hacer reciclables tanto los envases, como las bandejas de transporte de los productos, instalar puntos de reciclaje en todo el país y retiro de reciclaje a domicilio en la Región Metropolitana.
La clave en esto son las alianzas con expertos, es por eso que trabajan junto a Recológico, TriCiclos, Revalora, Thinking, Logipack, Tetra Pak y TECHO, todas ellas apoyaron el proyecto de Soprole y hoy trabajan en conjunto para dar una solución concreta al problema actual del reciclaje y la trazabilidad de los envases de yoghurt, postres y envases de leche en Chile. Para Sebastián Tagle, Gerente General de Soprole, la unión hace la fuerza y cree firmemente en que a través de estos programas pueden aprender en conjunto a trabajar por el medio ambiente.
Conoce más sobre Soprole, Sonrisa Circular en el podcast del Club del Cambio, disponible en Emisor Podcasting, Spotify y acá. El Club del Cambio es presentado por Soprole, Sonrisa Circular y Circula el Plástico, una iniciativa de Fundación Chile.
Fuente: https://oasisfm.cl/