Los probióticos ayudan con las sanas funciones de la flora intestinal y de la salud en general. Y es que son múltiples sus beneficios a considerar y que invitan consumir estos microorganismos.
Según los datos de la Clínica Municipal de Lechería, estos entran en el grupo de las bacterias beneficiosas que habitan en el intestino y que pueden ser ingeridos a través de alimentos como el yogurt, el kéfir, la soya, legumbres y hortalizas.
Cuando existe ausencia de probióticos el organismo se vuelve más susceptible a las enfermedades. Por ello, es bueno ingerirlos para fortalecer el sistema inmune y restituir la flora intestinal tras el uso de antibióticos.
Son capaces de combatir patologías como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal. También pueden mejorar el proceso digestivo y disminuir la acidez.
Las alergias e intolerancias alimentarias son otras afecciones que pueden ser minimizadas con la ayuda de probióticos, de acuerdo con la publicación de las redes sociales. Asimismo, sirven para corregir el estreñimiento y la diarrea, regulando el tránsito intestinal.
Fuente: https://eltiempo.com