último reporte de precios internacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
OCEANIA: Según Dairy Australia, la producción de septiembre de 2024 aumentó un 1,4% con respecto a septiembre 2023. La producción desde el inicio de la temporada en julio 2024 aumentó un 1,9% en comparación con el año anterior. El gravamen a los agricultores establecido por DairyNZ se ha mantenido al mismo precio desde que se estableció hace 17 años. Un portavoz de DairyNZ señaló que planean aumentarlo a principios del próximo año y dijo que es necesario un aumento para que la organización equilibre las cuentas mientras continúa ayudando a los productores. Además, señalaron que los cambios se realizarían después de consultar a los agricultores, y probablemente entrarían en vigor a principios de 2025.
EUROPA: La producción sigue siendo variable en toda Europa. En Alemania, las entregas de leche siguen disminuyendo ligeramente año tras año. Tanto Irlanda como el Reino Unido están experimentando aumentos año tras año en la producción. En general, los suministros de leche han sido escasos durante un período prolongado, lo que sigue afectando a la producción y, por lo tanto, a la disponibilidad y los precios de diversos productos lácteos. Al igual que en los Estados Unidos, el tamaño de los rebaños en Europa es más pequeño que en años anteriores. Una gran cooperativa anunció recientemente que el precio garantizado en noviembre aumentará. El aumento demuestra la expectativa de que los precios de referencia de la leche seguirán subiendo ligeramente
SUDAMERICA: La producción ha comenzado a cerrar la brecha con las cifras de años anteriores. Dicho esto, sigue siendo relativamente baja en los principales países. Las perspectivas de Uruguay y Brasil están aún más por detrás de las expectativas de Argentina a medida que se adentra la primavera. Los contactos uruguayos informan, y han informado, de una notable disminución interanual en la producción en función de las condiciones secas. Una tendencia positiva en la región es que los precios a productor se han visto reforzados.
Fuente: Fedeleche con información del USDA