Actualización Mundial de Productos Lácteos, octubre 2024.

Actualización Mundial de Productos Lácteos, octubre 2024.

De acuerdo a la Actualización Mundial de Productos Lácteos elaborada por Edwin Lloyd, gerente general de Maxum Foods, la difícil situación de la grasa butírica en la UE sigue teniendo una influencia dominante en los fundamentales mundiales. Si bien la estacionalidad típica del mercado de la UE sugeriría que la disponibilidad de crema mejorará en noviembre-diciembre a medida que la producción de leche aumente estacionalmente y la demanda de productos frescos se suavice, los suministros de mantequilla seguirán siendo escasos, ayudados por la demanda persistente de queso.

Las infecciones por lengua azul siguen afectando a la producción de leche en el noroeste de Europa. Existe incertidumbre sobre la duración y la gravedad del impacto en la producción, con diversos controles y aceptación de las vacunas.

Parece haber poca creencia (basada en futuros y operaciones reales) de que el mercado bajará antes de diciembre, incluso con una combinación de un retroceso de los consumidores en los precios (aún no probado), una mejor oferta de leche con un aumento de los márgenes de las granjas, una demanda de crema refrescante e importaciones de grasa láctea de Nueva Zelanda de menor costo.

El crecimiento de la producción lechera está aumentando en otras regiones. La perspectiva real de una producción estacional de leche más fuerte en Nueva Zelanda mantiene los precios de la leche descremada bajo control, a pesar de la escasez de suministros de la UE y los Estados Unidos. El crecimiento de Nueva Zelanda sigue dependiendo en gran medida del clima, pero los precios de la leche también se han reafirmado para estimular la confianza.

Será interesante observar los esfuerzos de China para estimular el gasto y, específicamente, la demanda de leche y reequilibrar la cadena de suministro por el impacto potencial en las importaciones de ingredientes.

La producción de sólidos lácteos de EE.UU., que ya está aumentando entre un 1,5 y un 2% interanual, debería mejorar con márgenes atractivos, más fuertes en las regiones con nueva capacidad de queso.

Los precios del queso se relajarán gradualmente a medida que mejore el suministro de queso cheddar a medida que se llenen nuevas plantas. Mientras tanto, la abundancia de existencias de mantequilla y la mejora del suministro de nata mantendrán la presión sobre los precios de la mantequilla, que recientemente se han corregido bruscamente. Las exportaciones de queso serán importantes para el equilibrio de quesos de EE.UU. UU. en el primer semestre de 2025, con una ventaja proyectada (en precios futuros) en ese período sin cambios drásticos en el mercado de la UE. La competencia en los mercados de queso será intensa, ya que Nueva Zelanda también buscará aumentar la producción de queso, apuntando a Australia y otros mercados regionales, para ayudar a reducir la dependencia de las grasas y la leche en polvo descremada en su mezcla de productos. . . .

 

 

Fuente: Maxum Foods