El patrón de clima neutro ha sido favorable para la producción de leche en algunas regiones de América del Sur este invierno. La temporada lechera ha llegado con fuerza y, hasta ahora, los informes sobre la calidad de los pastos y la comodidad de los animales van desde estables hasta positivos.
Los informes de Brasil indican que se registra una buena productividad y condiciones similares en Uruguay y Argentina.
En Uruguay, las fábricas están trabajando arduamente para satisfacer la fuerte demanda de productos básicos como la manteca y la leche descremada en polvo.
En Argentina también para satisfacer la fuerte demanda brasileña de leche entera en polvo como la leche descremada en polvo.
A pesar de que hay informes de que el procesamiento en las fábricas brasileñas es intenso para satisfacer la demanda interna, las importaciones siguen siendo fundamentales para el equilibrio del mercado.
GRIPE AVIAR Y PRODUCTOS GANADEROS.
En otro orden, el USDA realizará un seguimiento de las infecciones de gripe aviar en el ganado lechero en los mataderos. A partir de mediados de septiembre, esta iniciativa pretende determinar cómo podría infiltrarse el virus en los productos cárnicos y si se neutraliza durante las fases de procesamiento de los alimentos, como la pasteurización de la leche y la cocción de la carne.
Según publicó El Tiempo Latino desde Washington (Estados Unidos), los inspectores recogerán 800 muestras de vacas lecheras de todo el país.
Son vacas lecheras retiradas de la producción láctea, lo que supone el 10%, aproximadamente, del suministro de carne de vacuno de todo el país, utilizando su carne como picada.
Si los inspectores encuentran una muestra positiva, el USDA adquirirá la canal para realizar experimentos detallados. Estos incluyen pruebas para ver si el virus puede replicarse y la temperatura a la que se neutraliza.
Fuente: https://todoelcampo.com.uy/