USDA: Situación productos lácteos en NZ, UE y Sudamérica

USDA: Situación productos lácteos en NZ, UE y Sudamérica

Resumen del último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

 

OCEANÍA: las condiciones secas persistieron en Australia durante todo el mes de mayo, y han contribuido al aumento de la demanda de piensos suplementarios y al aumento de los precios del heno y los cereales. La producción total de Nueva Zelanda en abril de 2024 disminuyó un 6,2% en comparación con el año anterior. Durante abril de 2024, el total de kg de sólidos lácteos disminuyó un 4,3%. El número de vacas lecheras enviadas al matadero durante el mes aumentó un 22,5% con respecto a abril 2023. El número de vacas sacrificadas en abril de 2024 fue el más alto durante el mes de abril en los últimos 6 años. Desde principios de 2024 hasta abril, las cifras de sacrificio de vacaciones han aumentado un 11,0%.

EUROPA: La producción ha disminuido estacionalmente durante el último mes. En gran parte de Europa, los niveles de producción han sido superiores a los del año anterior. Sin embargo, el clima frío y húmedo ha frenado la producción en partes de Europa como el Reino Unido e Irlanda. Para abril 2024 se estima que la recepción de la UE aumentará un 0,6% en comparación con 2023. En lo que va de año, la recepción hasta abril 2024 aumentó un 1,0% en comparación con 2023. Entre algunos de los principales productores de la UE, los cambios porcentuales en lo que va de año son Alemania, +0,3 %; Francia, +1,3%; y Países Bajos, 1,2%.

 

SUDAMERICA : Los patrones climáticos se han vuelto contradictorios a medida que se acerca el invierno. La lluvia ha sido constante, pero el clima más frío no ha sido tan persistente. Las temperaturas son más cálidas, lo que lleva a una mayor humedad y se espera que persista hasta principios del invierno. Hay otros obstáculos que enfrentan los productores, ya que los precios de los piensos y, sobre todo, de los fertilizantes, han subido en los últimos meses. Algunas zonas de Argentina, Uruguay y Brasil aún se están recuperando de las inundaciones de los últimos meses.

 


Fuente: Elaborado por Fedeleche FG con antecedentes USDA