Las entregas mundiales de leche en el último período disponible (diciembre 2024) promediaron 804,5 millones de litros por día, una disminución de 3,4 millones de litros por día, o -0,4%, en las regiones seleccionadas, en comparación con el mismo período del año pasado. Todas las regiones, excepto Australia y Nueva Zelanda, registraron una disminución interanual del volumen.
Las entregas de leche en la UE alcanzaron una media de 358,8 millones de litros por día en diciembre, un ligero descenso de 1,0 millón de litros por día (0,3%) en comparación con el mismo punto del año pasado.
La disminución de las entregas totales de leche en la UE se debió principalmente a una importante caída interanual de la producción en Irlanda, con una caída de 76,6 millones de litros (27%). También se observaron ligeros descensos en Francia (6,4 millones de litros o -0,4%) y Alemania (11,5 millones de litros o -0,4%). Por el contrario, Italia y Polonia registraron aumentos de producción en diciembre, 37,9 millones de litros y 25,6 millones de litros interanuales, respectivamente.
Según las últimas estimaciones previstas, se espera que la producción mundial de leche en las principales regiones productoras crezca modestamente un 0,25% en 2024. Esto es ligeramente superior al aumento del 0,05% registrado en 2023. Aunque es probable que la producción aumente, se espera que haya Variabilidad entre regiones clave: se espera un crecimiento en EE. UU., la UE y Australia, pero una disminución en el Reino Unido, Argentina y Nueva Zelanda.
Fuente: OCLA del newsletter de AHDB Dairy por Susie Stannard