La Comisión Europea propuso revisar ciertas disposiciones de la Política Agrícola Común en respuesta a las protestas de los agricultores en toda Europa.
Las propuestas "reducirían la carga relacionada con los controles para los agricultores de la UE" y les darían más "flexibilidad para cumplir con ciertas condicionalidades ambientales", dijo la Comisión Europea.
Las disposiciones son una respuesta a las decenas de protestas de agricultores que han tenido lugar en varios países de Europa, incluidos España, Francia, los Países Bajos y Bélgica. Están en contra de la regulación de la UE, destinada a combatir el cambio climático, las importaciones irrestrictas de países fuera del bloque y los costos de producción, entre otras cosas.
La propuesta "logra el equilibrio adecuado" entre el papel de la PAC para apoyar una transición hacia una agricultura más sostenible y las demandas de los agricultores, afirmó la Comisión. La revisión también incluiría medidas para mejorar la posición de los agricultores de la UE en la cadena de suministro de alimentos.
"La Comisión está tomando medidas firmes y rápidas para apoyar a nuestros agricultores en un momento en el que se enfrentan a numerosos desafíos y preocupaciones", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Las propuestas de hoy, elaboradas en estrecha cooperación con los agricultores, las partes interesadas clave, nuestros Estados miembros y los eurodiputados, ofrecen flexibilidades específicas para ayudar a los agricultores a realizar su trabajo vital con mayor confianza y certeza", añadió.
Fuente: https://www.euronews.com/