Fonterra ha anunciado una revisión al alza de su previsión del precio de la leche en granja para la temporada 2023/24. El punto medio de la previsión se ha elevado en 30 céntimos hasta los 7,80 $ por kgMS, frente a la previsión anterior de 7,50 $ por kgMS.
Además, la horquilla de previsión para la temporada se ha ajustado a 7,30-8,30 $ por kgMS, frente a los 7,00-8,00 $ por kgMS anteriores.
El consejero delegado, Miles Hurrell, atribuyó este aumento del precio de la leche en granja a los resultados positivos de cinco eventos consecutivos del comercio mundial de productos lácteos. Destacó el aumento de la demanda de los productos básicos de referencia de Fonterra, sobre todo desde Oriente Medio y el sudeste asiático, lo que se ha traducido en una subida de los precios GDT. Los precios de la leche entera en polvo han subido notablemente un 11,5% desde la última actualización de diciembre, contribuyendo a un aumento global del 10% en los precios del GDT.
Hurrell reconoció las posibles incertidumbres de la inestabilidad geopolítica y las interrupciones de la cadena de suministro en las principales regiones importadoras. Sin embargo, dijo que confía en la capacidad de Fonterra para sortear estos retos debido a su escala y diversificación de mercados, que le proporcionan flexibilidad.
“También estamos bien situados para seguir haciendo llegar el producto de la Cooperativa a los clientes a través de nuestra asociación con Kotahi”, afirmó Hurrell.
A pesar de ajustar la previsión del precio de la leche en granja, Fonterra mantuvo su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal de 24 años en 50-65 céntimos por acción.
Fuente: edairynews.com