Fonterra fortalecerá su presencia en China

Fonterra fortalecerá su presencia en China

SHANGHAI, 9 nov (Xinhua) -- A pesar de la desaceleración económica global, China tiene numerosas oportunidades y un enorme potencial para que empresas multinacionales como Fonterra "continúen innovando con nuestros clientes", dijo el director ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell.

"Estoy realmente entusiasmado con lo que este mercado tiene para ofrecer, y las perspectivas a mediano y largo plazo siguen siendo excelentes", dijo Hurrell a Xinhua, y agregó que durante su primera visita a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), vio " la naturaleza positiva de la economía china”.

"Puedes sentirlo. Puedes sentir que la gente está buscando algo nuevo. Están buscando productos nuevos e innovadores”, dijo.

Durante su sexto año consecutivo en la CIIE, el gigante lácteo ha presentado siete nuevos productos, incluidos dos nuevos productos en China, que van desde probióticos y colágeno hasta queso, entre una variedad de productos lácteos estrella obtenidos del proceso de agricultura saludable de Fonterra.

“Vemos cada vez más clientes y consumidores (en la CIIE) hablar sobre innovación, sostenibilidad y nutrición. La forma en que unimos a esos tres es algo muy importante”, añadió el director general.

Esta foto tomada el 3 de noviembre de 2023 muestra la plaza sur del Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (Shanghai), sede principal de la 6.ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), en Shanghai, al este de China. (Xinhua/Liu Ying)

Profundamente arraigado en el mercado chino durante las últimas cuatro décadas, Fonterra considera a China como uno de los mercados de mayor importancia estratégica. Durante los últimos cinco años, el productor lácteo ha presentado una variedad de productos estrella y aplicaciones innovadoras en la CIIE.

Hurrell calificó la exposición como una plataforma para compartir oportunidades de crecimiento entre China y el mundo y dijo que la CIIE ayuda a Fonterra a aumentar la reputación de su marca, fortalecer las asociaciones locales y conectarse mejor con los clientes y otras partes interesadas clave.

“Hemos visto un crecimiento en los productos nutricionales. Y la salud y el bienestar son una categoría importante que tiene enormes ventajas que nos entusiasman”, dijo, añadiendo que las ventas de los productos de queso de Fonterra han registrado un crecimiento significativo en el mercado chino.

"Estamos muy entusiasmados con el futuro en esa categoría (de quesos)... China sigue siendo un destino y mercado atractivo para las empresas multinacionales", dijo.

El empresario describió la innovación como “un tema común en la historia y el éxito de Fonterra en China”. La CIIE de este año fue testigo de una serie de productos innovadores personalizados para clientes y consumidores chinos.

"Siempre estamos buscando formas innovadoras de utilizar productos lácteos en la cocina local", dijo, y agregó que Fonterra "continuará fortaleciendo su negocio principal con innovación localizada en China", es decir, co-creando nuevos productos y aplicaciones con clientes locales. y socios

En este sentido, Hurrell destacó “el fuerte surgimiento real de los actores chinos locales” y la importancia de cooperar con socios locales en el lanzamiento de productos.

“Realmente saben qué hacer cuando se trata de seguridad alimentaria, y la calidad (de los alimentos) es realmente de clase mundial. Ahora el mercado chino es de clase mundial”, afirmó.

"Llevamos nuestros productos al mercado (chino) tanto por nuestra cuenta como asociándonos con actores locales realmente fuertes, porque los actores chinos en este mercado son muy fuertes y seguirán siéndolo a largo plazo", añadió el director ejecutivo.

La gente pasa junto a un cartel electrónico de la 6.ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en la estación de tren de Hongqiao en Shanghai, este de China, el 3 de noviembre de 2023. (Xinhua/Ding Ting)

Al señalar la importancia sustancial de China en la cadena de suministro global y la cadena industrial, Hurrell dijo que el país desempeña un papel fundamental tanto en el abastecimiento como en la producción, y agregó que tiene mucha confianza en las perspectivas del mercado chino.

“Buscamos seguir invirtiendo en este mercado para mantener nuestros equipos cerca de los clientes, consumidores y centros de aplicaciones, que toman nuestros productos de Nueva Zelanda y los obtienen de una manera cercana a lo que hacen los clientes y consumidores en el mercado chino. buscar”, dijo.

A principios de este año, Fonterra abrió su quinto Centro de Aplicaciones Fonterra (FAC) en Shenzhen. La compañía seguirá invirtiendo en sus capacidades de innovación impulsadas localmente y abrirá más FAC en China, dijo Hurrell.

"Además, buscamos penetrar en las ciudades de nivel inferior a un ritmo aún más rápido", señaló. "La CIIE también facilita que empresas multinacionales como Fonterra aprovechen aún más el vasto y dinámico mercado de China".

 

Fuente: https://www.contextoganadero.com/internacional/asi-se-esta-preparando-china-para-convertirse-en-una-potencia-lactea