China seguirá fuertemente involucrada en el comercio mundial de productos lácteos

China seguirá fuertemente involucrada en el comercio mundial de productos lácteos

China desempeña un papel fundamental en los mercados mundiales de productos lácteos como el mayor importador del mundo y está desarrollando con entusiasmo vías para aumentar la producción nacional.

Según un reciente informe lácteo de Rabobank, la tasa de autosuficiencia del país oscila entre el 70% y el 80% y probablemente no aumentará sustancialmente, ya que la producción láctea nacional no satisfará la creciente demanda en el largo plazo. Como resultado, China seguirá fuertemente involucrada en el comercio mundial de productos lácteos a medida que se amplíe su brecha de importaciones.

Este año, China está preparada para convertirse en el tercer productor mundial de leche de vaca. A pesar de su alto ranking mundial en producción de leche, el país sigue siendo el mayor importador de lácteos debido a su gran población, que continúa aumentando su consumo de lácteos per cápita. Y existe una importante oportunidad de aumentar aún más el consumo interno per cápita, ya que actualmente es sólo un tercio del promedio mundial.

 

Rabobank  pronostica que el suministro de leche aumentará de 41,5 millones de toneladas métricas en 2023 a 47,4 millones de toneladas métricas de equivalente de leche líquida (LME) en 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) promedio del 1,5% en volumen. Al mismo tiempo, se espera que la demanda anual de China crezca un 2,4 % en promedio entre 2023 y 2032, y que el consumo de lácteos alcance los 62,2 millones de toneladas métricas en la LME para 2032. “China seguirá teniendo un papel importante en la industria láctea mundial, con  un Se espera una mayor ampliación del déficit de importaciones. En 2032, es probable que las importaciones alcancen los 15 millones de toneladas métricas en la LME”, explica Michelle Huang, analista de productos lácteos de Rabobank.

En escenarios alternativos a las perspectivas de oferta y demanda de China, el déficit de importaciones anual oscilará entre 8 millones y 19,2 millones de toneladas métricas en 2032. “Los factores de oscilación más importantes que influirán en la oferta interna serán los costos de producción, la disponibilidad de tierra, agua, novillas y capital. y la futura política gubernamental. Por el lado de la demanda, los riesgos a la baja incluyen un crecimiento más débil de los ingresos, un crecimiento económico lento y una demanda de consumo lenta”, dice Huang.

Pero hay algunos factores clave a tener en cuenta que pueden afectar la brecha de las importaciones, particularmente en el lado de la oferta interna. Por ejemplo, inversiones sustanciales en mejoras de la productividad y la eficiencia en función de los costos podrían reducir aún más la dependencia de China de las importaciones, en particular de leche en polvo que normalmente se utiliza para producir bebidas lácteas aromatizadas y leche en polvo para bebés y adultos.

 

 

Fuente: https://edairynews.com/