La empresa láctea de Nueva Zelanda, Fonterra, ha reducido su precio estimado en la granja para la temporada 2023/24, que comenzó el 1 de junio.
La proyección es ahora un rango de NZ $ 6,25 a NZ $ 7,75 (US $ 1 = NZ $ 1,6447) por kilogramo de sólidos lácteos.
El precio medio es de 7 dólares neozelandeses. La estimación anterior era un rango entre 7,25 y 8,75 dólares neozelandeses, con un promedio de 8 dólares neozelandeses.
“Cuando anunciamos nuestra primera estimación de precios al productor para la temporada 2023/24 en mayo, notamos que reflejaba una expectativa de mayor demanda de China por leche entera en polvo a mediano plazo”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Fonterra, Miles. Hurrell.
"Desde entonces, los precios de la leche entera en polvo en la (plataforma) Global Dairy Trade (GDT) han caído un 12 %, y la participación de China en los volúmenes de leche entera en polvo en los eventos de GDT ha estado por debajo de los niveles promedio".
Según Hurrell, actualmente hay un exceso de oferta de leche en China, lo que está dando como resultado altos niveles de producción local de leche entera en polvo.
Fuente: https://edairynews.com/